Es importante que dicho sector, independientemente del tipo de comercio al que esté dirigido, proporcione a sus clientes un nivel óptimo de Control Integral de Plagas cuya finalidad será proteger a sus clientes frente a los posibles riesgos producidos por las plagas, conservar las mercancías, existencias o materiales evitando por posibles deterioros o daños ocasionados por las plagas y conservar una buena imagen y reputación de su marca o comercio.
El Programa de Control en Supermercados y grandes superfícies
Las áreas dónde se manipulan alimentos frescos han de estar libres de plagas evitando riesgos de salud, de imagen y de marca. Los supermercados han de estar siempre protegidos de los posibles riesgos de plagas. La tranquilidad es el punto clave que VILAPLAG ofrece al sector comercial el cual está siempre expuesto al público.
El Programa de Control en el Pequeño Comercio
Panaderías, carnicerías... el Control Integral y la Prevención de la aparición de las plagas es de vital importancia con la finalidad de evitar daños en su reputación y la mercancía. Roedores, cucarachas, moscas... el calor de los hornos, de los electrodomésticos, la comida... grandes amenazas de los pequeños comerciantes.
El Programa de Control en la Venta al por menor de alimentos
Ningún establecimiento de venta al público quiere verse afectado o amenazado por ningún tipo de plaga, la mala imagen y reputación que puedan percibir los clientes o incluso el mal estado o deterioro de artículos puede ser el fin del pequeño comerciante.
Una vez establecido el correspondiente Control Integral de Plagas de la instalación, VILAPLAG, ante cualquier problema que pueda surgir entre los servicios contratados, se compromete en dar una rápida respuesta y/o realizar la actuación de choque en caso necesario en un plazo de entre 24 - 48 horas.
La finalidad principal es prevenir y minimizar el riesgo a la exposición de las diferentes plagas. En VILAPLAG estamos ligados a la “Lucha Integrada” y aunque en muchas ocasiones podemos conseguir nuestro objetivo a través de la aplicación de medidas de saneamiento y preventivas, en ocasiones es necesario controlar la plaga de manera activa. A través del monitoreo de las dependencias a tratar/ controlar, conseguimos la información necesaria para detectar el momento preciso de requerimiento de una intervención curativa.