La calidad e higiene son un punto clave en los profesionales responsables de la producción y el envasado de productos alimentarios. Resulta totalmente intolerante permitir la contaminación o mal estado de los alimentos.
Como solución a las garantías específicas de calidad de los productos que han de prestar los fabricantes de alimentos, VILAPLAG ofrece el servicio de Prevención y Control Integral de Plagas el cual evitará las consecuencias negativas producidas por la actividad de posibles plagas.
Para decidir cómo proceder en dicho control en cada una de las instalaciones del sector, nuestro equipo técnico establece diferentes “Protocolos de Actuación” teniendo en cuenta los diferentes factores: procesamiento de alimentos, recepción de materias primas y expedición de producto final.
La finalidad principal es prevenir y minimizar el riesgo a la exposición de las diferentes plagas. En VILAPLAG estamos ligados a la “Lucha Integrada” y aunque en muchas ocasiones podemos conseguir nuestro objetivo a través de la aplicación de medidas de saneamiento y preventivas, en otras es necesario controlar la plaga de manera activa. A través del monitoreo de las dependencias a tratar/ controlar, conseguimos la información necesaria para detectar el momento preciso de requerimiento de una intervención curativa.